Cafes Brasilia | El exotismo de un gran café

CAFÉS BRASILIA

En el Restaurante San Fermín 141, podrás tomarte el mejor café de cultivo sostenible de alta calidad gracias a @cafesbrasilia. Pero antes de nada queremos que sepas de dónde proviene.

Historia del Café

Esta ancestral infusión ha formado parte del ser humano durante siglos. El origen de la historia del café se localiza en Etiopía, África. Es tan antigua, que no existen documentos escritos sobre cuándo se comenzó a tomar. Eso se debe a que en aquella época, la escritura no había llegado a esas regiones.

Todo lo que tenemos son algunas leyendas tribales que han perdurado durante años, como sabiduría popular. La más famosa dice así:

«Se cuenta que los miembros de las tribus observaron cómo las cabras presentaban un comportamiento más energético de lo normal, tras comer cierto tipo de bayas. Algunos de ellos decidieron probarla y comprobaron esos beneficios, siendo las primeras personas en consumir café en toda la historia de la humanidad.»

Esta leyenda procede de la tribu de Kaldi, localizada en las tierras altas de Etiopía. Referencia obtenida de la Asociación Nacional del Café de USA.

¿Cuándo llegó el café a nuestras manos?

La historia del café en el viejo continente comienza en 1575, por un botánico Alemán llamado Leonhard Rauwolf, quién lo mencionó en una de sus exploraciones a África. Gracias a él, y a otros exploradores europeos, se comenzó a generar interés. Pocos años más tardes, al inicio del siglo XVII, se encuentran los primeros registros de comercio de café entre la república de Venecia y el norte de África.

Al nuevo mundo llegó por Nueva York, que por aquellos años se llamaba Nueva Amsterdam, a mediados de 1600. Pero no fue hasta 1773 que se convirtió en la infusión por excelencia. El motivo, los altos impuestos que cargaba el rey Jorge sobre los productos más demandados, entre los que se encontraba el te.

Así que si eres amante del buen café, igual como lo somos nosotros, acércate hasta el Restaurante San Fermín Km. 141 y te prepararemos uno de los mejores cafés de cultivo sostenible de alta calidad de la mano de Cafés Brasilia.

@restaurantesanfermin141
Abiertos 24 Horas | Parking vigilado | Descuentos transportistas y sector bus
969.29.40.63 | info@restaurantesanfermin141.com
www.restaurantesanfermin141.com
Autovía Madrid Valencia del Este, A3 Km.141 | 16444 Cervera del Llano – Cuenca

#restaurant #food #instafood #dinner#love #delicious #instagood #cafe#foodlover #beer #cerveza #like #eat#drinks #picoftheday #tasty#photography #españa #spain#madrid #valencia #autoviaa3#cuenca #cocido #comida #141#restaurante #abierto24h#comoencasaenningunlado#comidacasera