1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Hoy, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores ¡Os esperamos a todos en el Restaurante San Fermín Km. 141 para celebrarlo!

Pero, ¿Sabéis porqué se celebra este día? El Día Internacional de los Trabajadores es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros.

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

REIVINDICACIONES DEL 1 DE MAYO

Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de ocho horas. Uno de los objetivos prioritarios era hacer valer la máxima de: «Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso».

El mes de febrero de 1919, en España, la célebre huelga de La Canadiense, iniciada en la empresa eléctrica Riegos y Fuerza del Ebro, había conseguido que se aprobara en todo el país el Decreto de la jornada de ocho horas de trabajo,​ haciendo de España el primer país de Europa en promulgar esta reivindicación.

Es por esto que queremos celebrar con vosotros este día tan especial, ofreciéndoos en el Restaurante San Fermín nuestro Menú Diario, con productos de primera calidad y por tan sólo 12,50€, podéis escoger entre una gran variedad de diez primeros platos y diez segundos platos así como entre todos nuestros postres totalmente caseros. ¡Os esperamos!

@restaurantesanfermin141
Abiertos 24 Horas | Parking vigilado | Descuentos transportistas y sector bus
969.29.40.63 | info@restaurantesanfermin141.com
www.restaurantesanfermin141.com
Autovía Madrid Valencia del Este, A3 Km.141 | 16444 Cervera del Llano – Cuenca

#restaurant #food #instafood #dinner#love #delicious #instagood #cafe#foodlover #wine #like #eat #drinks#picoftheday #tasty #photography#españa #spain #madrid #valencia#autoviaa3 #cuenca #cocido #comida#141 #restaurante #abierto24h#comidacasera#comoencasaenningunlado